Buscar este blog

miércoles, 9 de marzo de 2016

Elegidos del Mes: Febrero


Antes debo decir que lamento no haber publicado la semana pasada lo que debí haber publicado, sin embargo estuve demasiado ocupada, es más aún sigo un poco ocupada, por esa razón no he podido escribir ninguna entrada en bastante tiempo, y he tenido que valerme con las entradas que tenía de antes, sin embargo he conseguido redactar esta entrada aunque he tenido que dividirla en varios días para poder completarla.

Y también quise aprovechar esta entrada para decirles que me tomare unas cortas vacaciones del blog, que no durarán mucho sino tan solo una semana porque me voy de viaje y por lo tanto me será completamente imposible lograr publicar algo así que después de esta entrada no nos veremos hasta dentro de una semana…Pero después prometo traer muchas entradas nuevas y reseñas que tengo atrasadas.

Pero empecemos…

Para la entrada de hoy les he traído lo mejor del mes de febrero , que aunque no fue un libro muy productivo para el blog ya que como dije no he tenido mucho tiempo , sin embargo lo poco que leí fue INCREÍBLE porque continué con la trilogía del Caos Andante de Patrick Ness, así que tendremos bastante Patrick Ness aquí.

LIBRO DEL MES:


Siendo 100% sincera, este libro no tenía competencia alguna, tuve claro incluso antes de empezar a leerlo que sería lo mejor que leería en el mes, y seguro uno de los mejores del año.

Esta continuación de The Knife of Never Letting Go, es justo lo que esperaba que fuera e incluso más aún.

Tiene acción, tiene unos personajes preciosos, una mejor construcción de mundo, un final que te quita la respiración y también trata temas bastante serios de una forma sutil, por ejemplo si en el primer libro prima el proceso de convertirse en un adulto, en este libro además de continuar con ello también agrega claros conflictos entre géneros y la posición de la mujer en la sociedad, y todo lo consigue de una manera absolutamente brillante.




FRASE DEL MES:

Y por lo tanto continuando por la misma línea mi frase favorita de este mes también es de este libro y vendría a traducirse como:

 “No es que nunca debas amar algo tanto hasta que te controle
Es que debes amar algo lo suficiente para que nunca puedas ser controlado”

No puedo sino coincidir con esta frase, y el punto exacto en el que aparece el libro simplemente le da más y más énfasis a la frase y me resulta tan increíblemente emocional y poderosa que tenía que ser la elegida.

AUTOR DEL MES:


Sin embargo tal vez para su sorpresa mi elección para el autor del mes no es Patrick Ness porque como ya he dicho quiero reservarlo para cuando termine la trilogía, además era un poco demasiado ponerlo en tres categorías. Así que en su lugar elegí a Muriel Barbery, escritora de “La Elegancia del Erizo” que después de leerla una vez me dejó con muchas ganas de probar con otra de sus obras y espero poder hacerlo pronto.

Tiene un estilo muy sobrio y delicado, además de una manera muy elegante y pausada de construir a los personajes.

PELÍCULA DEL MES:

Y sí, he añadido en esta ocasión una nueva categoría, y es la de la mejor película que haya visto en el mes y así dar unas cuantas recomendaciones de películas.

Este mes he elegido una película que en realidad no vi por primera vez el mes pasado, sino que la volví a ver por tercera vez, porque es en definitiva una de mis películas favoritas.

Desde la primera vez que la vi me fascinó en todo aspecto, por su trama, por sus personajes, por los efectos especiales, y por supuesto las actuaciones de todos los actores pero sobre todo la de ambos protagonistas.

CANCIÓN DEL MES:

Durante las últimas dos semanas del mes creo que mínimo escuché esta canción unas tres veces al día, lo cual me resulta curioso porque no suelo escuchar este tipo de música ni tampoco a Zendaya, es más solo conozco de ella unas cuatro canciones. Pero como sea, me gusta esta canción, la voz de Zendaya siempre me ha parecido preciosa y la mezcla de estilos en la canción es refrescante.


ENTRADA DEL MES:
Y finalmente además de la película también he añadido la categoría de Entrada del Mes que vendría a ser la entrada con más visitas del mes.
Y en febrero la entrada más visitada fue el Book-Tag de Orgullo & Prejuicio el cual tuve el honor de realizar con Soñadora Compulsiva del blog Para Comerse el Mundo y no solo pudimos hacer una colaboración en una entrada sino que somos las creadoras del tag y todo el proceso de hacer las preguntas fue francamente divertido.



¡Gracias Soñadora!

Y eso es todo…
FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO LADO
















2 comentarios:

  1. Yo no he leído nada de la autora pero habrá que probarla. Un besote :)

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)