Buscar este blog

viernes, 19 de febrero de 2016

¡Lluvia de Premios ( Best Blog & Liebster Award)


¡Feliz viernes a todos! Esta semana ha sido bastante larga para mí, así que he decidido hacer una entrada que me hiciera especialmente feliz para sin embargo no tuve internet  así que no puse subirla antes, pero eso no importa, el punto es que me encontré con la nominación de Soñadora Compulsiva al premio Best Blog y me pareció la oportunidad perfecta para ponerme al día con las nominaciones.

Así que…¡Empecemos!


El primer premio es precisamente al que me nominó Soñadora Compulsiva del blog Para Comerse al Mundo (Al cual deben ir a hacerle una visita porque es precioso y su administradora es completamente encantadora) y se trata del premio Best Blog

¡Gracias Soñadora por siempre tenerme en cuenta!

Ya había sido nominada a este premio un par de veces antes así que me va a costar un poco pensar en cosas que no sepan de mí, pero lo intentaré….




11 COSAS SOBRE MÍ (QUE CON UN POCO DE SUERTE NO SEPAN YA)

1.   Me gusta mucho la astronomía, incluso tengo cartas para identificar las constelaciones  y mi favorita es Cassiopeia.

2.   Soy muy nerviosa
3.   Me gusta mucho dibujar, pintar y hacer manualidades, aunque conseguir hacer el retrato de alguien es mi gran frustración.

4.   Uno de los logros de mi vida es conseguir el solo de piano de Jon Mclaughlin en su canción Promising Promisses.

5.   Me encantaría aprender hablar con señas.
6.   Me gustan los dinosaurios
7.   Cuando era pequeña me daban miedo los perros, al día de hoy los grandes me ponen un poquito nerviosa
8.   Soy bastante mala para los deportes
9.   Mi flor favorita es la orquídea
10.                    Me importa mucho personalizar todo lo que hago, no puedo evitar hacer garabatos y decorar cuando escribo incluso si estoy tomando apuntes serios.
11.                    Le doy gran importancia a la escritura y la ortografía, y no me refiero a la  escritura como redacción sino a la caligrafía, me gusta todo el tiempo asegurarme de que mi letra está bien y de qué no cometo faltas ortográficas. Curiosamente nunca digo nada de la de los demás, pero si me exijo a mí misma en ese aspecto.

Y ahora vamos con las preguntas de Soñadora:

¿Qué editorial es la que más sueles mirar?
Diría que SM y Nube de Tinta.

¿Lees en algún sitio en concreto? ¿Cuál es tu favorito?
En mi cama, aunque siempre que puedo me gusta leer fuera, creo que me importa más estar sola que donde estoy porque me gusta leer en voz alta.




¿Tu género favorito? ¿Por qué? ¿Libro favorito dentro de ese género?


Últimamente me inclino por las distopias, y mi favorita sin duda es The Knife of Never Letting Go

¿Te gusta leer más de día o de noche?
De día porque de noche siento que le hago daño a mis ojos
¿Personaje favorito y menos favorito tanto masculino como femenino?
Femenino favorito: Elizabeth Bennet
(Es lista, amable y no es perfecta)
Femenino Menos favorito: America Singer
(¿En serio debo explicarme? Es egoísta, indecisa, impulsiva, torpe y superficial)
Masculino Favorito: Todd Hewitt
(Es tan complejo y humano)
Masculino Menos Favorito: Kaydan Rowe
(Me resulto muy repulsivo)

Si pudieras ser cualquier personaje y vivir la historia de su libro ¿Cual serías?
Cuando me preguntan esto me doy cuenta de que debo empezar a leer libros menos trágicos, pero escogiendo el mejor de todos los males me quedaré con Margo de Ciudades de Papel ¿Tal vez? No lo sé es que todos los demás o mueren o están cerca de estarlo.

Si pudieras revivir a un personaje ¿Cuál sería?
ALERTA SPOILER LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Finnick, siempre. Es que su muerte no es justa y no tiene razón de ser, además está mal escrita, y le quedaba tanto por vivir.

Di un libro que no hayas terminado de leer y por qué


Las Tejedoras de Destinos de Gennifer Albin porque mi IPad se arruinó justo a la mitad, por eso lleva meses en mi Goodreads como “Currently Reading” y como fue hace tanto sé que tendré que leerlo de nuevo desde el inicio, así que creo que lo compraré en físico, porque me estaba gustando bastante y tiene una portada muy linda.


¿Prefieres e-book o libro en físico? ¿Por qué?
Libro en físico, porque en el E-Book no puedo escribir (con mi mano) ni marcar frases (con post-it´s) y siento que el formato me daña la vista.

¿Qué opinas del precio actual de la mayoría de los libros?
Creo que es demasiado, yo entiendo que el trabajo de un autor debe ser valorado, pero en mi opinión un promedio de 10 euros en más que adecuado (Me salió todo rimado)  y tenemos libros de hasta 30 y 50, que podrán ser preciosos, pero cuesta mucho comprarlos y por eso la mayoría de personas lee en otros formatos. Creo que se pueden hacer ediciones bonitas, de buena calidad y con un buen precio, pero si comprar el libro más barato seguro que es poco funcional, se arruina fácil y tiene una letra estratégicamente diseñada para que te sientas ciego y compres el más caro. Y creo que eso va en contra del arte, porque no debe ser un negocio.

Si fueras un libro ¿Cual serías y por qué?
The Knife of Never Letting Go ¿Sorpresa? No lo creo.
Es un libro que captura el estar vivo, a la humanidad en su estado más puro, y habla de tantísimas cosas de una forma tan preciosa que no puedo evitar escogerlo.


Y a la segunda y última nominación que responderé hoy es la que me ha hecho Beatriz de La Canción del Arjé al premio Liebster Award.
¡Muchas gracias por nominarme!



Empecemos con las preguntas de Beatriz:
Destaca 3 aspectos (positivos) por los que crees que la gente debe leer tu blog.



¡Qué difícil…!
1.   Soy sincera. Nunca daré mi opinión a medias, si me gusta un libro diré que me guste y justificaré mi respuesta y lo mismo si no me gusta, así que pueden confiar en que no digo nada para satisfacer ni quedar bien con nadie.
2.   Soy detallista. No publicaré entradas de relleno, sino que me preocupo siempre de que lo que publico sea de calidad y hasta que no me siento conforme con algo no verá la luz de mi blog.
3.   Es “Yo”. Es fiel a lo que soy y lo que me gusta y me preocupo porque me represente, porque me encanta lo que hago y leer es mi pasión por lo tanto quiero que esa pasión se refleje en mi blog.

¿Cómo eras de pequeñx? ¿Traviesx, tranquilx,...?
Creo que siempre he sido tranquila, ¿Creativa? Tal vez, mis padres me recuerdan que cuando era pequeña me iba a escapar de la casa porque creía que Papa Noel y Pinocho estaban peleando en el Polo Norte, pero realmente nunca me escapé y además de rayar la cara de mis compañeros de clase (con su permiso) creo que en general era muy buena.

Nombra como mínimo 3 cosas imperdonables que te guste comer pero que sabes que no deberías comer (todos tenemos algo).
Frutos Secos: No es que no deba comerlos con un propósito específico, es solo que son adictivos y si me como uno me comeré 1000 así que los evito porque después siento que voy a vomitar y no quiero comer nunca más en mi vida, pero luego vuelvo a comer y es un círculo vicioso.
Salsas: Hace tiempo llegué a la conclusión de que las salsas son malas, así que las evito en todo lo que puedo, y solo las como en hamburguesas y ese tipo de cosas, pero he decidido no usarlas en nada más.
Chocolate: Me pasa lo mismo que con los frutos secos. En realidad no soy chocoadicta, pero precisamente por eso de que casi no como azúcar, cuando como me pongo un  poco rebosante de energía, pero en exceso y siento la necesidad de comerme la caja entera de bombones aunque a los dos ya me siento entrar en coma diabético y no soy capaz de comer más.



Si pudieras cambiar una única cosa que te parezca injusta o mal, ¿cuál sería? ¿Por qué?

La presión social, creo que las personas tratan mal a otras personas porque se sienten mal con sí mismos, y es porque constantemente sentimos que debemos llenar ciertas expectativas, tanto en nuestro aspecto físico como nuestras habilidades físicas o intelectuales, y creo que las personas deberíamos empezar a ver la belleza en toda la gente que nos rodea en lugar de juzgarle tanto, y por supuesto juzgarnos a nosotros mismos de paso.

¿Qué libro, serie de televisión o película, canal de YouTube y canción recomendarías sin duda alguna?

Wow, esas son muchas recomendaciones.



De acuerdo, iré con The Knife of Never Letting Go de Patrick Ness (Intenté evitarlo, pero es que es esa clase de libro que le puedes recomendar a cualquiera y le puede gustar)






Como serie, no veo muchas, tan solo dos, y de esas dos recomendaría Sherlock, porque es perfecta. La fotografía, el casting, el guión. Amo Sherlock.

Mi película favorita también es de Sherlock Holmes, pero para hacer una recomendación diferente, diré Interstellar que es mi segunda película favorita.



Cuenta alguna experiencia que te haya causado mucha vergüenza (no eres una excepción, ya que todos hemos pasado por una, y de esas lo único que queda es aprender y reírse, así que no tengas miedo a la hora de contestar).

Una vez, recuerdo que tenía una presentación en la que cantábamos una canción con temática del calentamiento global así que yo hice un cartel que era hermoso, le había dedicado varias semanas y estaba feliz con el resultado, y a la hora de la presentación lo levanté al revés así que todo el mundo se rio de mí, así que sentí bastante vergüenza, pero creo que me dolió más que no se viera mi cartel.

Di algo que te hubiera gustado hacer en su momento, pero que ya no puedes hacer.

Creo que en general me habría gustado aprovechar cada segundo en mi casa en Colombia, porque ahora que estoy fuera la extraño muchísimo y valoro cosas que antes no tanto.

¿Te gusta viajar? Si es así, ¿a qué lugares del mundo te gustaría ir?



¡Me encanta! Y sobre todo me llaman mucho la atención las ciudades con gran historia, y entre ellas a los lugares a los que más quiero ir es a Atenas, Ámsterdam, Escocia (En general) y a Nueva York.

Y eso ha sido todo.

Nominaré a...







Y mis preguntas son:

¿Cuál sería la formula del libro perfecto para ti?
¿Hay algo que te llame en especial la atención a la hora de comprar un libro?
¿Suele interesarte si el autor del libro es hombre o mujer?
¿Cuál crees que es el mejor romance literario?
Recomienda un libro que crees que le gustaría a todo el mundo
¿Cuál es tu cita (o citas) favorita?
¿Cuál es tu clásico favorito?
¿Y un libro que crees que merece ser considerado clásico?
¿Qué libro te ha decepcionado más?
¿Qué puede hacer que decidas no leer un libro?
¿Qué buscas en un blog de libros?
Nombra un libro que te encante con una portada que detestes y al revés

Muchas gracias de nuevo a Soñadora y Beatriz






6 comentarios:

  1. Hola! En primer lugar muchas gracias por nominarme!!! Subiré la entrada en cuanto pueda :) La astronomía me llama mucho la atención, pero no sé mucho al respecto, por mi carrera llevé dos cursos de lengua de señas y uno de dactilología, curiosamente la dactilología la manejo mil veces mejor que las señas, porque son muchas, apenas me sé las básicas. Definitivamente tendré que leer a Patrick Ness y ver Interestelar, me llama mucho. Me reí mucho con lo de santa y pinocho ajjajajaj
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísame cuando la subas, ya sabes que me encanta ver tus respuestas.
      Ya sabía lo de la dactilología, de hecho fue una de las cosas que me llamaron la atención de ti, me parece que lo que haces es muy bonito.
      Espero que leas a Patrick Ness y que veas Interstellar y cuando lo hagas dime que te pareció.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por nominarme!! Me encantaron tus respuestas.
    Me pasa lo mismo que a ti con los frutos secos y el chocolate,ja,ja. Y me encanta viajar, Escocia también está entre los lugares a los que quiero ir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias a ti por tu comentario
    Me alegra saber que no soy la única que tiene problemas con los frutos secos XD
    Me encanaría ver tus respuestas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Jo muchas gracias por tu nominación guapa! Me ha encantado conocerte un poco más. ¡Enhorabuena por todos los premios, te los mereces! Un besote :)

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)