Buscar este blog

jueves, 11 de junio de 2015

Bookrail #1 : Las Ventajas de Ser Invisible - Stephen Chbosky


Como ya les dije acabo de apuntarme a la iniciativa Bookrail del blog Books and Paradise que consiste en que ponemos en un tarro o vaso o lo que sea unos papelitos como 15-20 con nombres de libros que ya hayamos leído y una vez a la semana sacamos uno de los papelitos y seleccionamos lo mejor del libro, una curiosidad, y lo peor. 



Así que empecemos, el libro de la semana es...














Creo que sin lugar a dudas lo mejor de este libro es el trasfondo de la historia de Charlie, las conclusiones a las que él llega al terminar la historia, y conforme esta avanza. El poder experimentar la evolución de Charlie conforme se enfrenta a las duras situaciones en su diario vivir, es algo que realmente disfruté en el libro.



La razón por la que terminé leyendo el libro fue porque en clase de Español estábamos viendo como se hace una reseña (Bastante curioso) y entonces para que los demás alumnos a los que no les agrada leer ni lo más mínimo se sintieran más a gusto con la literatura escogió este libro, pero no teníamos que leerlo, sino que veríamos la película y hablaríamos como si hubiéramos leído el libro, pero entonces yo dije que ya había hecho una reseña (Para no tener que ver la película antes de leer el libro) y en una tarde leí el libro e hice la reseña en el blog, la copié y la lleve a clase. Tuve un 4.9 / 5.0 por no especificar cual era la sinopsis (Que triste).




Sentí que las situaciones por las que Charlie pasó rozaban lo ridículo, no sentí que fueran reales, y con sus reacciones me pasó algo similar, además que la narración realmente desluce el libro.














Y como algo extra aquí está mi puntuación:



FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO






3 comentarios:

  1. La verdad es que es uno de mis libros favoritos, y yo sí que me sentí muy identificada con las situaciones de Charlie, porque aunque no todas, muchas indirectamente me han afectado a mí porque tengo personas a las que les ha pasado cosas similares. Tienes toda la razón en que tiene un buen trasfondo. De todos modos tengo mucho cariño por el libro así que quizás a veces no sea muy objetiva.

    Pero par gustos los colores (X ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo el saludo, a mi tal vez no me gustó tanto, porque tenía expectativas muy altas y porque también he visto situaciones cercanas y no sentí que en el libro estuvieran expuestas de la mejor manera, sin embargo había parte del libro que me encantaron, es más muchas de mis citas favoritas son de este libro, creo que son muy acertadas, creo que lo que no me gustó fue digamos el relleno, lo que rodeaba a todo lo principal y el desarrollo de los personajes, pero tienes razón para gustos los colores, por eso le puse un 2 porque en lo personal esperaba más, pero reconozco que es un libro que a otras personas puede gustarles mucho. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Si, así es. Yo de este libro rescato muchísimo las citas que puedes sacar de él. Mis momentos favoritos eran cuando Charlie estaba sólo. Sin enfluencia alguna. Porque así Charlie podía ser Charlie (No sé si me explico) Y en esos momentos si que decía cosas que me parecen muy ciertas y con las que me identifico.

    Saludos

    ResponderEliminar

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)