Buscar este blog

viernes, 10 de abril de 2015

Top 10: Mejores Personajes Masculinos

Hoy traigo el ranking de los personajes masculinos que en mi opinión son los mejores de los libros que he leído.


NOAH SHAW


En el 10 lugar se encuentra Noah Shaw de "The Umbecoming of Mara Dyer" lo escogí porque creo que es un personaje profundo, e interesante, y sobre todo me gusta el proceso que tiene con Mara de como se van conociendo y la evolución de su historia, ya que creo que es algo que se le puede atribuir a Noah, pues fue quien manejó las situaciones y es sobre todo en el segundo libro tal vez, en mi opinión, incluso mas influyente en la historia que la misma Mara.



PRÍNCIPE MAXON



Y para el príncipe Maxon es el puesto número 9, y es porque (Y no creo que nadie pueda desmentirme) no hay ningún personaje como él, es justo como uno se imagina que es un príncipe, creo que de hecho me recuerda un poco al príncipe de cenicienta, que siempre me ha parecido el mejor de los príncipes de Disney, porque es bastante realista, él mantiene un buen balance entre las apariencias que debe mantener al ser un príncipe, y quien es realmente, y sobre todo me gusta como a través de America el lector va conociendo a Maxon a través de los libros.






Aunque no es el tipo de personaje que tal vez estaban esperando en esta lista, porque tiene 8 años, pero incluso siendo tan joven me sorprendió la forma en la que Auggie entendía cosas que ni siquiera los adultos podían entender, y esto a causa de su condición, me gustó como poco a poco logró superar la barrera que le imponia su cara en sus relaciones con las demás personas, hasta un punto de hacer comprender a los demás que era lo realmente importante, y creo que es un narrador perfecto, digno de la historia creada por R.J.Palacio.





Y Julian Fineman de Delirium es el ganador del puesto número 7 en el Ranking, ya que como creo que ya quedó claro me gustan los personajes que tienen una evolución al enfrentarse al argumento principal de la historia, y al final de Requiem si comparamos a ese Julian con el Julian que conocimos al inicio de Pandemonium, por lo que Julian es uno de los personajes masculinos que creo que han contribuido mas al desarrollo de la narradora en este caso: Lena.








Aunque Finnick es un personaje secundario, la influencia que tiene en Katniss y en su relación con Peeta, y sobre todo en que a pesar de que su historia no se sigue de la misma forma que la de Katniss, a través de lo que el cuenta, en sus conversaciones con Katniss y sus apariciones en el Capitolio, logras conectarte con su historia, con Katniss, e incluso recordamos la historia de cuando estuvo en los juegos justo como si Katniss lo hubiera vivido, y con ella también nosotros.










Como ya lo he dicho en todas las reseñas de la saga de Shatter Me, Warner es mi personaje favorito de la saga, me encanta leer desde su perspectiva, porque es un personaje muy complejo que tiene que vivir una vida doble, él tiene que fingir ser el malo de la historia frente a todo el mundo, y en el primer libro se nos presenta como un personaje cruel y despiadado cuyos pensamientos no podrían ser otra cosa que desagradables, y terminamos descubriendo que es un personaje muy maltratado y confundido que lucha por salir de todo eso que lo aprisiona para poder ser realmente quien es, y como en el libro podemos ver, no solo como Warner se ve a sí mismo sino que también como lo ve Juliette y como lo ve Adam, y esto permite a una construcción incluso mejor del personaje.









Daemon Black, es definitivamente un personaje difícil de superar, que en apariencia parece superficial , y el típico  estereotipo masculino, pero pasa algo similar a lo que le pasa a Warner, él intenta mantener una apariencia a modo de protección, como intentando convencerse a sí mismo de que está de acuerdo con las cosas que les impusieron los ancianos a los Luxen cuando en realidad tiene una mente mucho mas abierta que eso, y solo busca proteger a su familia, y es muy interesante de ver como todo eso cambia en el momento en el que conoce a Kat, y como principalmente te da esa sensación de que es un personaje muy real, porque a pesar de las situaciones nada reales, él logra continuar comportándose como un adolescente, como realmente es en la vida real, nadie habla todo el tiempo como si estuviera dentro de una obra de teatro, siempre es agradable ver a un personaje tan bien escrito que te hace sentir que podrías ponerlo a hacer cualquier cosa  y sería creíble porque tiene una personalidad muy marcada, tanto que te cuesta creer que no existe.





Peeta Mellark, tenía que estar en esta lista, porque fue uno de los primeros (Si no el primero) personajes que me permitió experimentar su evolución, un personaje que al igual que Daemon mantiene su esencia a través de todo el libro y sus reacciones son muy coherentes, todo lo que hace y dice además de tener lógica, es esencial para la historia, de no haber existido Peeta el libro simplemente no habría sido como lo fue para mí, porque aunque muchas personas digan que lo mas importante del libro es la valentía de Katniss, en mi opinión fue Peeta el que realmente ayudo a Katniss a descubrir esa valentía en ella, fue el que la ayudo a no sentirse sola, y si Suzanne Collins me lo permite, de yo estar a cargo del libro, le habría dado un poco mas de protagonismo a Peeta, en el libro, porque si Katniss es la imagen de la revolución, Peeta es la voz, sus palabras estaban perfectamente calculadas, y no necesita de músculos ni actos de valentía extremos para resaltar, porque con su ingenio a la hora de manejar una situación es mas que suficiente, para dar un ejemplo, las entrevistas con Caesar, que en lo personal son mis escenas favoritas.






El señor Holmes, ha sido uno de mis personajes favoritos por excelencia, pero tiene algo que lo diferencia de todos los demás en la lista, incluso del primer lugar, y es que a todos los demás me gustaría tenerlos como amigos, o confiaría en ellos, yo tendría que estar loca para confiar en Sherlock Holmes, sin embargo eso no evita que sea un personaje que admiro y que me gusta mucho, su forma de pensar y de ver el mundo, es algo fascinante, y aprender a encontrar la salida para las situaciones difíciles y ver las cosas de mas de una manera, es algo que encuentras en Sherlock Holmes, por eso me gustan los libros de A.Conan Doyle porque creo que te abren las puertas a nuevas ideas que tal vez antes no habrías considerado, y también a través de los libros al estar narrados desde la perspectiva de Watson tienes una visión (Aunque secundaria) de la vida personal de Sherlock Holmes, pues no es del todo un ser separado de las emociones.





Augustus Waters, es el perfecto ejemplo de un personaje que te da la sensación de que es real, de que hay un Augustus por alguna parte de este mundo, o que hubo en algún momento porque es un personaje muy realista, muy buen creado, pero que a pesar de ser real, no es como cualquier persona, sino que es un personaje fascinante, interesante, un ejemplo de persona, y alguien con una visión del mundo única, sin la necesidad de ser un extraterrestre, un príncipe, un vampiro, o vivir en una sociedad distopica, porque así es la vida real, las personas que nos apasionan ( O por lo menos en mi caso) no son personas que pretenden ser de otro planeta y hacer cosas descabelladas, o extrañas para llamar la atención y eso es lo que encuentran atractivo, sino que a mi me gustan las personas que pueden hacer de lo mas común y ordinario algo extraordinario.

Y eso es todo

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)