miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña XLII: Por Todos Los Dioses Ramón García Domínguez

Este libro quizá sea una de mis mas preciadas posesiones, debido a que es de mi abuelito, así que está bastante desgastado y tiene una firma al frente y todo, y me encanta cuando encuentro eso en un libro, me parece que le da mas valor, a pesar de que también me gustan mis libros nuevos, me gusta pensar que en algún momento van a estar así de viejos, y entonces podre dárselos a alguien que los aprecie tanto como yo, pero aunque eso influya en mi cariño con el libro, no es solo eso lo que hace que me guste tanto este libro, y es que lo he leído como 16 veces, y cada vez que lo leo me gusta incluso más que la vez anterior, pero primero entremos a hablar de que se trata este libro.

Es un libro infantil, que reúne los mas emblemáticos mitos de la mitología griega expuestos de una forma agradable para los niños, así que la historia comienza con un muchacho de nuestro siglo que de alguna manera se encuentra con el poeta griego Homero, y le dice que tiene el deseo de aprender sobre la mitología clásica, a lo que Homero responde que el estaría encantado de acompañarlo a subir al olimpo, mientras le narra las historias que en algún momento hicieron parte de sus dos grandes obras “La Odisea” y “La Ilíada”. Pero lo que mas me gusta de este libro, es que a pesar de ser un libro muy simple, realmente te atrapa y te deja con ganas de mas , la forma en la que se desarrolla la historia con los diálogos entre los personajes, las preguntas del niño y las respuestas de Homero, recopilan a la perfección los mitos de los antiguos griegos pasando de la guerra de Troya, a el laberinto del mino-tauro (Mito que inspiro a Suzanne Collins para escribir los Juegos del  Hambre) y las aventuras y desventuras de los personajes.

En conclusión a pesar de cómo ya dije ser un libro muy simple y muy corto (solo 120 paginas) y de que no tiene unos personajes muy bien definidos, este libro es una forma bastante entretenida y practica de aprender historia, con los toques necesarios de humor y aventura, “Por todos los dioses” es en definitiva una lectura ligera y entretenida que vale la pena leer, que es capaz de llegar tanto a los mas grandes como a los mas pequeños.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO .III.