Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña XVII: Destroy Me Tahereh Mafi

Shatter Me #1.5:




En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, de Warner no es tan fácil deshacerse…
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega a corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.
Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.




En estos momentos debo decir que esta saga me tienen completamente cautiva en ella, ni siquiera he sido capaz de reanudar las otras sagas que tengo pendientes, ya que el leer este libro y Unravel Se me convirtieron en una necesidad incontrolable.
Al comienzo cuando leí que el libro era desde el POV de Warner, creí que iba ser Shatter Me Narrada desde su punto de vista, pero resulta que este libro inicia después de que Juliette le dispara a Warner para escapar y rescatar a Adam y nos quedamos con ese final tan cortado y completamente intrigante con la nueva vida de Juliette en Punto Omega.




Desde el momento en el que inicie a leer el libro quede cautivada por la forma de pensar de Warner y realmente conocerlo muchísimo mejor y entender el porqué de sus acciones, pero definitivamente lo que me gusto de este libro fue los retazos de versos del cuaderno de Juliette me parecieron hermosos como de una manera u otra Tahereh tiene una habilidad que admiro mucho y es la de poder convertir algo ordinario en algo simplemente sublime, inspirador y que logre conmover a las personas que lo leen.




Sobra decir que este libro no es necesario de leer para seguir la historia en Unravel Me, pero no es una pérdida de tiempo es un libro maravilloso que si bien no llega ni a las 100 páginas logra cautivarte con cada una de las palabras.









Y te hace querer mucho más a Warner, porque el simplemente es un personaje maravilloso con una vida destrozada, es realmente una persona que puede entender a Juliette, por todo lo que ha tenido que pasar, con su padre maniaco y cruel es completamente comprensible su actitud y comportamiento, sin embargo en este libro te das cuenta de que los pensamientos de Warner no tienen que ver con sus acciones, es decir: Me hacía sentir como si  de alguna manera estuviera leyendo a Juliette y no a Warner en  el aspecto de que piensa lo que piensa, pero hace lo que los demás esperan que el haga, y lo más curioso es que todo el mundo incluyendo a Juliette creen que él hace lo que quiere, que él es libre, pero tal vez es la persona más atada, atada a sus prejuicios, atada a sus errores, a sus convicciones y las de su padre (A quien Odie con todo mi ser, pero al mismo tiempo sentí que era un villano perfecto como Snow, es decir: Increíblemente bueno al ser malo).





Hubo una escena en específico que por alguna extraña razón llamo mucho mi atención y fue la escena del café con su sirviente Delalieu por que, el primer día Warner  rechaza el café sin siquiera darle una oportunidad y al siguiente decide probarlo por el simple hecho de satisfacer a alguien que esta donde esta para satisfacerlo a él, lo cual me pareció… interesante, aunque lo que me gusto de la escena fue el psicoanálisis que Warner hace de Delalieu, el hecho de que él es mayor, tiene más experiencia y en cualquier momento podría subir de rango, hasta el punto de ser más que Warner, pero Delalieu no lo necesita para ser feliz mientras que él es consciente de que Warner necesita de todas esas cosas para sentir que es algo que no esta vacío, aunque de esa manera sea exactamente sabe que así es como se siente.


También siento la necesidad de mencionar la fascinación de Warner por Juliette, porque él nunca la entendió, ni la conoció, pero nunca la juzgo o creyó que ella era importante por su don , el creía que ella era importante por su calma, por su forma de ver el mundo, por la manera en la que ella mantenía la esperanza incluso cuando el mundo había hecho todo lo posible por destruirla, por su auto control por su manera de afrontar las situaciones, y eso hace que la fascinación de él hacia Juliette sea mucho más comprensible y repito interesante esa es la palabra para describir el subconsciente de Warner INERESANTE, como algo que quieres conocer, pero sabes que si lo haces solo te va a dejar mucho más confundida, una incógnita de la cual disfrutas no saber, pero a la vez desearías hacerlo.



En conclusión, el libro es maravilloso y Tahereh es una genio!!!!!!!!!!!!!!!! ; Simplemente maravillosa, es esa clase de libro que te atormenta con su reseña porque sabes que no importa cuánto te esfuerzas tus palabras nunca llegaran a capturar su esencia, a capturar su encanto.



Aun no salgo del shock que me dejo el final de Shatter Me, Juliette lo besa para distraerlo mientras saca la pistola ¿Acaso no es genial? (En un sentido extraño, pero genial al fin y al cabo).



Sin nada más que decir, si bien no es necesario leer el libro para seguir con la saga, no dejen que las ganas de Unravel Me les ganen, lean Destroy Me antes de leer el segundo sino les aseguro se arrepentirán LEAN EL LIBRO!!!!








(PD: Al final del libro, encontramos unos cuantos adelantos de Unravel Me libro que pueden encontrar en nuestra sección de reseñas al igual que Shatter Me).





Felices Juegos del Hambre y que la Suerte este Siempre de Vuestro Lado .III.

Escrito por Otoño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)